Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

domingo, marzo 24, 2013

Estamos gilipollas, ¿o qué?

Cuando empezó a extenderse el uso de teléfonos móviles, cuando la mayoría de ciudadanos no teníamos uno, mirábamos a los que sí por encima del hombro y los insultábamos. Los llamábamos gilipollas y cosas peores. Con el tiempo, nosotros también tuvimos un móvil. Y empezamos a pensar que no deberíamos haber insultado a los "pioneros", que no eran tan gilipollas.

Yo creo que sí, creo que todos somos un poco idiotas en lo que respecta a la tecnología.

Antes fue con los móviles, ahora es con los tablets y smartphones. El último ejemplo lo vi esta semana en el metro. Iba en la línea 4. Un tipo iba apoyado en la puerta a mi lado mirando noticias en su ipad. Junto a él estaba la gran pegatina con el mapa del metro. Frente a él, el esquema de varias líneas en grande, entre ellas, la línea 4.

Cuando estamos llegando a una parada, el tipo deja de mirar las noticias, abre otra aplicación en la tablet y mira el plano del metro allí. Comprueba que tiene que bajarse en la siguiente y lo hace. Sólo tenía que haber girado la cabeza para ver la pegatina. Pero no, eso pertenece al mundo real, eso no está en una pantalla. Si no sale en mi pantalla, no existe.

Estamos gilipollas, ¿o qué?

viernes, marzo 22, 2013

Ilusión de primavera

Retomo este blog para hablar de algo que me tiene últimamente muy ilusionado, y es el viento. Bueno, no exactamente el viento, más bien la forma en que podemos atraparlo, subirnos a él y hacerlo nuestro aliado. El viento, que va y viene a su antojo, que nos quita el sombrero de la cabeza, nos despeina y nos hace volar, es una buen elemento metafórico para la creatividad.

Y de eso va lo que me ilusiona.

Gracias a la plataforma Atrapavientos, tengo la oportunidad de ofrecer dos talleres muy diferentes en los que compartir mis conocimientos y experiencia y también en los que recibir retroalimentación que me hará aprender mucho, de eso estoy seguro.

El primer taller se puede cursar online y comienza dentro de tres semanas, el 15 de Abril. Es un taller concentrado, de sólo quince días en el que expondré trucos y protocolos para conseguir evitar o salir más o menos airosos del temido bloqueo creativo. Serán quince días en los que espero que los foros ardan con las preguntas, sugerencias, dudas, reproches, insultos... Daré un poco de teoría, pediré algunos ejercicios y todos nos podremos manos a la obra para que los quince días sean muy fructíferos. Por mí no va a quedar, eso os lo aseguro.

Podéis encontrar más información AQUÍ

Un poco después, el 10 de Mayo dará comienzo otro taller, esta vez presencial. Será en Zaragoza y durará tres días: el viernes por la tarde, el sábado todo el día y el domingo por la mañana. Junto a dos estupendos actores, Rafa Blanca y Laura Gómez-Lacueva, hablaremos sobre las claves para crear personajes imperfectos, porque los personajes más redondos son los que tienen imperfecciones. Y no sólo trabajaremos para crear personajes, sino que veremos cómo cobran vida gracias a la labor de los dos actores. Creo que será una experiencia inolvidable para todo el que asista, así que si puedes ir o estás en Zaragoza, no dudes en apuntarte, que sólo hay dieciséis plazas.

Tenéis toda la información sobre este taller AQUÍ

¿No me diréis que no es un buen motivo para retomar el blog?