Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, mayo 17, 2012

Privatizad, privatizad, malditos

Últimamente se leen o escuchan algunas cosas sobre lo público que me parecen tonterías, pero sobre todo que me parecen muy peligrosas. Cuando pretenden que los usuarios de coches tengan que pagar por ir por las autopistas, se utiliza el argumento de que ¿para qué van a tener que pagar por ellas personas que nunca las usan? Lo mismo empieza a ocurrir con la Sanidad, se dice que pague más quien más la use o quién más tiene o quien se ponga enfermo. Esa no es la idea que yo tengo de lo público. Y en la educación, ni te cuento.

Para que me entendáis. Ayer estaba con mi niña en un parque infantil, de esos que hay tantos desperdigados por Madrid. Montar todos esos toboganes, columpios, balancines, estructuras para trepar, etc., debe costar bastante. Y mantenerlos también. Por suerte, no hay ningún portero que nos pida dinero para entrar allí con nuestros hijos. Pero siguiendo el argumento anterior, no me extrañaría que pronto se oyeran voces que dijeran que para qué iban a tener que pagar con sus impuestos esos parques gente que no tiene ni espera tener hijos. Y si continuamos con esta lógica, se llegará a decir que para qué pagar con mis impuestos el cuidado de Parque Naturales si yo nunca los visito, o por qué pagar a la policía si yo nunca robo y nunca me van a robar porque me pago mi propia seguridad privada, o para qué pagar con mis impuestos a los políticos si yo nunca voto.

En fin, que me parece muy absurda y peligrosa esta ola de liberalismo y exaltación de lo privado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues amigo, es a lo que caminamos si no le ponemos remedio. Pienso casi igual que tú, aunque lo de las autopistas lo podríamos discutir un poco más, sobre todo teniendo en cuenta que escribo desde Catalunya donde cuando te venden el coche te venden un soporte para llevar la visa de lo mucho que la tienes que sacar por la ventanilla... ;-)

saludos

el tronco