Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

viernes, enero 13, 2012

Mafalda, Guille y Ana Botella

En una tira de Mafalda que cito de memoria no paraba de llover. Guille se enfadaba y lanzaba improperios contra el gobierno por esa lluvia, a lo que Mafalda apostillaba que el pobre todavía no sabía repartir las culpas.

Guille era un bebé, pero hay políticos que siguen sin saber muy bien repartir las culpas aún desde importantes cargos. Hoy me refiero a Ana Botella. Ahora resulta que la culpa de que en Madrid haya contaminación la tiene el clima. Como no llueve, hay contaminación. Estas Navidades he estado en mi pueblo, donde tampoco llueve desde hace mucho tiempo (parece que ya llovió para una temporada el año pasado), y no hay ninguna boina de contaminación sobre él. Yo pensé que es porque hay menos coches, menos calefacciones, menos autobuses, menos obras... Pero ahora que la culpa es del tiempo, no sé a qué se debe. Si tiene el mismo tiempo que en Madrid, habrá que llamar a Iker Jiménez para que investigue.

Cuando esta mujer era Concejala de Medioambiente y se le habló de la contaminación de Madrid y se le recriminaba que no hiciera nada, ella vino a decir algo así como: "Para qué, ya mismo llueve y todo arreglado". Me parece una solución estupenda. Cuando al Presidente de Haití le recriminen que no haga obras públicas, dirá: "Para qué, si vendrá un terremoto que acabará con todo".

PD: No he encontrado la viñeta a la que hago referencia, pero sí otra que va en una línea parecida.

A ver si la Botella y su amiga Aguirre se piensan también que el sol es un servicio público, que nos lo privatizan.

1 comentario:

4M dijo...

Uy , Antonio al pricnipio me había dado un repente p'tras cuando he leído el título. He pensado indignada ¿qué tiene que ver Ana Botella con Mafalda y con Guille?¡Cómol se atreve!Claro si me hubieras dicho, Susanita, Manolito o incluso Felipe y Ana Botella, eso hubiera sido otro cantar.... Peo afortunadamente ya he visto por dónde vas, como siempre tienes más razón que un santo...y te doy las gracias por esa viñeta en concreto, la que has reproducido del "sezvicio público" porque me acuerdo de estarla leyendo como si hubiera sido ayer mismo....Qué genio Quino...