Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

viernes, mayo 27, 2011

Doble financiación

Ya sabéis que de vez en cuando corro. Ayer leía una revista para corredores y me llamó la atención un artículo que habla sobre la segunda edición de la Carrera Proniño.

Generalmente soy bastante ingenuo, pero aún así, no se me escapa que cuando una gran empresa como Telefónica crea una fundación lo hace no sólo por altruismo, sino también porque obtiene beneficios fiscales. Pero aún así soy lo suficientemente ingenuo como para pensar que al menos el dinero para esas fundaciones lo ponen ellas, las grandes empresas. Nunca creí que tuvieran que pedir limosna.

Sin embargo, leo con sorpresa que la inscripción a esta carrera cuesta ocho euros para lo diez kilómetros y cuatro para los tres, y que la recaudación irá destinada íntegramente a Proniño, un programa de la Fundación Telefónica contra el trabajo infantil.

No es que me parezca muy caro, es que creo que si la carrera tiene fines de concienciación, no tendrían por qué cobrar nada, y si la Fundación quiere aportar dinero contra el trabajo infantil, no tiene por qué sacarlo del bolsillo de los corredores. Si llegan a inscribirse unas cinco mil personas, a una media de seis euros (por eso de los dos precios), la carrera dará unos beneficios de 30.000 euros. ¿No puede Telefónica sacar esa miseria de los bonos de sus directivos? Probablemente ellos después se desgraven este dinero, pero no creo que ninguno de los corredores piense en desgravarse sus ocho euros de inscripción.

Pero bueno, ya sabemos cuál es la política de Telefónica. Tampoco hay por qué extrañarse.

No hay comentarios: