Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, marzo 24, 2011

Desinflado

Así es como me siento, un poco desinflado.

Esta mañana me he acercado al centro para comprobar si mi novela estaba ya en las estanterías de las librerías. Primera visita, la Fnac. El libro no está en fantasía. Me acerco a literatura juvenil y no lo veo como "libro destacado". Eso ya me lo imaginaba tras haber comprobado que quitaban ese calificativo de la web. Me acerco a las estanterías, busco por orden alfabético del autor, y allí estaba (ya sabéis, clic y veis la foto un poco más grande):

Sí, sólo dos ejemplares, en una esquina por donde nunca pasa nadie. Vamos que si uno no va expresamente a por el libro o pregunta por él, no lo encuentra. Dudo que así se pueda vender para compradores ocasionales.

Y lo peor es que después fui a La casa del libro. Allí ni siquiera lo tienen, me dicen que lo tendría que encargar. Vamos, que de los 500 ejemplares de tirada sólo hay dos en una estantería. Me da a mí que o la cosa cambia mucho o sólo voy a vender los que compréis amigos y conocidos.

Algo habrá que hacer al respecto. Por lo pronto podéis acudir en masa a encargarlo, que vean que la gente lo solicita, que sientan que hay un best-seller en ciernes tras ese título, que además de los ejemplares encargados, pidan más por su cuenta, que lo pongan en las mesas... Otra cosa no se me ocurre.

7 comentarios:

Carmen dijo...

Hombre, que tendrán que repartir los ejemplares por toda España,poco a poco. Si va alguien y compra esos dos, más que tendrán que pedir.

Por cierto, podrías haberlos movido de sitio sin que nadie se enterase, jejeje. Haber puesto esos 2 ejemplares en el mueble de libros destacados...

Cuando vaya a la Fnac de aquí, eso haré, jeje.

Ánimo y fe!

Zero Neuronas dijo...

Lo hice. Lo que pasa es que compré uno, así que sólo pude poner el otro. Y justo encima de una novela que se llamaba "El elfo guerrero", para no desentonar. :-)

Anónimo dijo...

Hola Antonio:

Como trabajé de vendedora en una librería (Abac para más señas) me di cuenta de varias cosas en este fascinante de los libros: importan las dos primeras semanas, si se vende el libro (aunque sean sólo dos ejemplares) se encargan más y se venden otros cuatro, se colocan mejor. Si no está en la Casa del Libro, hay que encargarlo, y así estará. Como tienes la dificultad de que la distribución tiene que ser en parte por encargo, que todos los amigos lo encarguen en masa y sobretodo que lo compren sobretodo en las dos primeras semanas. Cada semana sale un informe de ventas y se piden más ejemplares o se devuelven en función de ese informe: por eso son vitales las ventas al principio, porque sino los ejemplares se devuelven y son desbancados por la siguiente novedad semanal. Si un amigo tuyo encarga el libro y traen más de uno así te aseguras la presencia en librerías, y además lo puede comprar un lector ocasional.
Lo de colocarlo mejor eso es incontrolable salvo que vayas a la Fnac y lo cambies tú de sitio.
Mucha suerte y besos

Zero Neuronas dijo...

Muchísimas gracias. Tu consejo me ha gustado tanto que voy a permitirme subirlo a la categoría de entrada para que todos mis amigos y conocidos lo lean y puedan seguirlo.
Besos.

4M dijo...

No me extraña tu desinflamiento, tanto esfuerzo y tanta ilusión y recibes este tratamiento...Haz caso a la librera que seguro que la cosa mejora.

Gema dijo...

Así pasó lo que pasó, yo fui a la Fnac ayer, pregunté por el libro y la chica me dijo que estaba en la C de Cuevas, pero no lo encontré. La chica se volvió loca buscándolo, porque insistía en que le figuraban dos y le parecía rarísimo que se hubieran vendido el mismo día, hasta que al final, por casualidad, lo encontró, efectivamente, en uno de los expositores de libros destacados y dijo: eso es que alguien no lo ha devuelto a su sitio... En fin, de los dos ejemplares de la Fnac, Antonio uno y yo otro (que le firmarás a mi hija el sábado, espero)Ya no les quedan, es el momento de ir y encargar.

Zero Neuronas dijo...

Pues sí, ¡todos a encargar!
Y claro que te lo firmaré, faltaría más.