Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

viernes, septiembre 24, 2010

Coincidencias

Ayer vi el primer episodio de Boardwalk Empire, la serie de Terence Winter y Martin Scorsese para HBO que comenzó a emitirse en Estados Unidos el domingo pasado.

La serie está bien, no podía ser de otra forma. Se ve dinero por todos lados. Esos decorados, esos movimientos de cámara, esas masas de gente. Canta un poco un animatronic de bebé que aparece en algún momento. Tal vez habría sido mejor usar un bebé de verdad, pero bueno, es un detalle menor. No pienso perderme ni un capítulo.

Eso sí, el piloto tiene los inconvenientes de todos los pilotos: debe presentar a muchos personajes y plantar el tono, pero a medida que avanza, va quedando todo bastante clarito y promete convertirse pronto en una serie obligada. Y como dirige Scorsesse, no pueden faltar esos planos congelados que tanto le gustan.

Pero, a lo que iba, me ha resultado curiosa una coincidencia de esas que a veces ocurren. El personaje que interpreta Steve Buscemi se llama Enoch, y hace algún chiste sobre ello en el capítulo. Era la primera vez en mi vida que oía ese nombre.

Pues bien, ya sabéis que entre llanto y llanto, ando leyendo Ana Karenina. Justo después de ver el capítulo me puse a leer y me encuentro con un momento en que el hijo de Ana Karenina cuenta que su personaje favorito del Antiguo Testamento es, precisamente, un tal Enoch, que subió a los cielos en vida.

¿Será una señal?

1 comentario:

budoson dijo...

Tal y como se están poniendo las cosas por el boardwalk... Tiene que serlo.