Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, noviembre 26, 2009

Cosas de la tele y sus series

Hoy vengo con dos noticias. Una, llega del extranjero y va sobre la serie Flasforward. Según aparecía antes de ayer en El País, la cadena ha paralizado temporalmente la grabación de la serie para dar tiempo a los guionistas a que mejoren el nivel de los guiones. Parece que en Estados Unidos sí entienden que el tiempo es un factor importante para que un guión tenga calidad. ¿Nos imaginamos la misma situación en España? Si en una serie los guiones comienzan a bajar de calidad, nadie pensará que es porque se escriben cada vez con menos tiempo o con más impedimentos. Al contrario, se pedirán más cambios en el mismo periodo de tiempo, con lo que los guiones serán aún peores.

Otra noticia es nacional. La serie para Antena 3 que antes se iba a llamar Una familia normal, pasa a titularse Los protegidos. La cosa tiene cierta gracia, porque desde que conocimos la existencia de esta serie a nadie se nos escapaba que tenía ciertas similitudes con la que nosotros preparábamos para Telecinco, que después se llamó con el horrendo título (no me canso de repetirdo) De repente, los Gómez, pero que en un inicio se llamaba, sí, seguro que os acordáis, Protegidos (sin el artículo).

Cosas que pasan.

4 comentarios:

4M dijo...

Es evidente que en España no se haría esto , Antonio. Ayer tras leerlo comentábamos si harían eso con HC, lo siento, pero es que es de la serie de la que hablábamos.

Carmen dijo...

Hola Antonio,
Cuando leí la noticia sobre Flashforward también me llamó la atención...vamos, es que no creo que eso pudiese pasar en España (tu lo sabrás mejor)...¿Cuántos capítulos llevabais escritos de Los Gomez cuando empezaron a emitirla?

Supongo que habrá que tener una idea bastante clara de, en el caso de una serie como Flash o Perdidos, por dónde va ir la trama, como alargarla cada capitulo en el caso de que la serie tenga audiéncia, etc, etc

Small Blue Thing dijo...

Cuando leí ayer la noticia en VerTele me acordé de ti, ZeroN. En fin, deseemosles suerte y a vosotros, adelante.

Anna dijo...

No se si has visto el último capítulo de FF pero en USA retrasaron su emisión una semana... y realmente de los tres últimos, es el mejor, con diferencia! así que ahora toca esperar hasta marzo...!
también hay que decir que allí estan acostumbrados a que no haya capítulo alguna semana y la gente lo sigue igual... ;)

un saludo