Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

martes, febrero 17, 2009

Crema (o puré) de verduras

Hace algo de tiempo que no cuelgo una receta y ya me han llegado peticiones al respecto, así que procedo a cumplirlas.

Si todas las recetas se pueden adaptar al estilo personal de cada uno, ésta es la más adaptable que he colgado hasta el momento. En una crema o puré de verduras se pueden incluir las verduras que nos gusten o que estén de temporada. Yo voy a contar la que hice el otro día, que cada uno tunee la suya.

Para empezar cortamos una cebolla (no hace falta picarla muy fina), medio puerro y un par de dientes de ajo y lo sofreímos un poco en aceite de oliva virgen.

Cuando la cebolla transparenta un poco, añadimos un cuarto de champiñones bien limpios y troceados. Los dejamos soltar un poco de jugo y añadimos un tomate pelado y cortado en trozos grandes. De nuevo, lo sofreímos todo un ratito.

A continuación añadimos el resto de verduras. En mi caso: un calabacín en trozos, tres zanahorias, medio manojo de espárragos verdes, un buen trozo de calabaza, una patata y un cuarto de judías verdes. Añadimos sal al gusto y cubrimos con agua.

Ya está, ahora se trata sólo de llevarlo a ebullición y dejarlo hervir una media hora sobre chispa más o menos.

Cuando toda la verdura está ya bien cocida, lo pasamos por la batidora, con lo que obtendremos la mezcla. Hay quien prefiere pasarlo por el chino, pero a mí me gusta que la crema quede consistente. De todas formas, ésta de la que os hablo no presentó ningún grumo y era una crema muy fina y muy apetitosa.

Que aproveche.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmm... qué rico! Oye, el día 5 de marzo me voy a ver Watchmen (espero!), ya te contaré ;)

Anónimo dijo...

Que curioso, en la primera imagen que has puesto me parece apetitoso, en la segunda también, la tercera ya no me convence mucho, la cuarta... y ya en la última imagen no me gustaría probarlo.

Soy rara de cojones, lo sé.

Carmen dijo...

Tiene buena pinta. Supongo que la calabaza será para darle un toque dulzón ¿no? Yo la que hago últimamente es sólo de puerros, calabacín y patata.
Gracias por la nueva recetita!

Zero Neuronas dijo...

Vaya, se me había olvidado, mi receta también tenía una patata. Ahora mismo la añado en el texto.
Gracias.

Anónimo dijo...

¡Tiene un pintón! a ver si me animo y la pruebo. Un beso, Antonio.