Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, enero 08, 2009

Los números del elefante

Hace dos o tres años, Jorge Díaz dejó la coordinación de Hospital Central, y se fue a vivir una temporada a Brasil con la idea de escribir una novela que ya tenía planteada. Volvió de aquel viaje con la obra bajo el brazo.

Pues bien, hoy sale a la luz Los números del elefante, la primera novela de Jorge Díaz. No será la última porque ya anda dándole vueltas a una nueva historia.

Los números del elefante se ambienta en los años cincuenta, una decada que comienza marcada por Getùlio Vargas, presidente de la República brasileña que murió suicidándose de un tiro al corazón en su palacio de Río de Janeiro. Pero no es el presidente brasileño el protagonista, sino un emigrante español que huye de nuestro país.

Según me contó Jorge, el título hace referencia a una lotería que había en Brasil, una especie de Primitiva, en la que se apostaba por animales. Pues nada, el juego comienza, abramos el libro y crucemos el charco.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues pinta bien... Lo compraré.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, amigo.
Pensaba pedirte que me sacaras en tu blog, veo que no hace falta.
Ahora lo que me apetece es que te la leas y me digas qué te parece.
Saludos y feliz año.
Jorge

Zero Neuronas dijo...

Habrá que hacerlo, y, sobre todo, cuando la compre tendrás que dedicármela.

Anónimo dijo...

La pagina web me hace falta una introduccion a la novels,ask podriamos tenet una idea mejor de la historia.

Carmen dijo...

Pues..¡mucha suerta para Jorge en su incursión al mundo literario!

Leebraz dijo...

That's uber cool. I'll have my eyes on it.

Anónimo dijo...

Acabo de leer la novela y me ha parecido fascinante, fresca, me ha fastidiado porque me la he pulido en cuatro días.
Suerte y felicitaciones para Jorge, y sin duda la volveré a leer esperando su próxima novela.

Saludos.
J.L. Rivas

Anónimo dijo...

Engañosa primera novela ejecutada con la brillantez y el oficio de un veterano en esto de juntar letras. Novela entre negra y costumbrista, deslumbrante desde sus primeras páginas por su fuerza narrativa. En "Los números del elefante" hay historia, hay personajes y hay un tío que escribe com Dios. Imperdonable no leerla.