Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, octubre 06, 2008

Manhattan en mi bolsillo

Viajar sirve sobre todo para aprender del país del que nos hemos marchado.

La cita es del libro Ventanas de Manhattan, de Antonio Muñoz Molina.

Ya sabéis que este verano pasé unos días en Nueva York. Hace poco comencé a leer el libro de Muñoz Molina en mis trayectos en metro de casa al trabajo. La verdad es que gracias a él esos trayectos se están convirtiendo en una nueva visita a Manhattan. Su capacidad para recrear las mismas sensaciones que cualquier visitante puede haber tenido es extraordinaria, y su capacidad de observación, mucho más.

Desde hace unos días, la línea 10 del Metro de Madrid me lleva a la Quinta Avenida.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantan los libros que te transportan a otros lugares...a mi ahora la línea 1 de metro de valencia me lleva a la antigua Persia, y "mola"...!!!

Anna dijo...

pués no tenia ni idea de este libro!
no pasa de hoy que lo compre!!!

Juanma dijo...

"Ventanas de Manhattan" es, como todos los libros de Muñoz Molina, imprescindible...
Un abrazo, Antonio.

Anónimo dijo...

Pues yo recomiendo otro libro, que aunque no tiene nada que ver con la temática que trata el que te estás leyendo, antonio, me parece imprescindible su lectura. Puede que ya lo hayas leído. Es el "Último catón", de Matilde Asensi.

Un saludo.

Zero Neuronas dijo...

Uff, mejor no hablemos de ese libro. A mí no me gustó nada.