Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, mayo 28, 2008

Soy un delincuente

Hace ya bastante tiempo hice una lista en este blog con diez películas que habían significado algo para mí. Entre ellas figuraba una titulada en España "La flauta mágica" y en inglés Pufnstuf.

Poco después, conseguí con mucho esfuerzo la película y volví a verla. Para hablar sobre la experiencia, e ilustrarla, grabé unos segundos de la misma mientras se veía en mi tele con la función vídeo de una cámara digital de fotos. Para poder subir el vídeo al blog, lo colgué antes en youtube. No eran más de veinte segundos, creo.

Pues bien, hace un mes, me llegó un correo desde youtube diciendo que habían retirado dicho vídeo porque Fabulous Films Ltd había enviado una notificación diciendo que dicho material infringía los derechos de copyright. ¿Veinte segundos?

Y encima en el correo se me amenaza con cerrar mi cuenta en youtube. Todo por dejarme llevar por la añoranza. A mí me da que estos de Fabulous Films quieren parecerse a Walt Disney, pero sólo en lo malo: su control absoluto sobre los derechos de su producto.

Pues que les den.

8 comentarios:

Anna dijo...

fua... cuando quieren tocar las narices ya saben como hacerlo ya...

Anónimo dijo...

pues ve con cuidado, que ya tenías antecedentes penales. ¿Crees que la justicia se ha olvidado de aquella vez que intentaste pagar con un billete falso? jejejeje

Maite dijo...

Esto de YouTube no se entiende, a mi hermano le mandaron un e-mail diciéndole las mismas palabras que a ti. Subió un videoclip hecho por él con imágenes de varias películas y se lo borraron, cosa inexplicable porque vídeos de esos los hay por YouTube para dar y tomar. Y eso que sólo usó escenas de trailers...

Leebraz dijo...

I think the secret of scaping certain copyright watchdogs in youtube is not to put obvious tags in the video and to name them so that it doesn't remind anyone of its content. Of course then, the only people who'll enjoy it would be those you gave the link to and those who got it from them.

Carmen dijo...

Encima que les haces promoción y te lo pagan así..ains.
Supongo que si te cierran la cuenta siempre puedes abrir otra con otro nick, ¿no?

¡Felicidades!

Alberto Ramos dijo...

Parece que a los de Fabulous Films Ltd no les gusta que les toquen la flauta.

aav dijo...

Llevo buscando esa película un buen tiempo. ¿La conseguiste en español o en ingles?
Muchas gracias

Zero Neuronas dijo...

En inglés y sin subtítulos. Y ahora mismo no sé ni donde la tengo ya.