Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

martes, mayo 27, 2008

George Fields sigue vivo

Creo que la primera película que vi de Sidney Pollack con consciencia de que era de Sidney Pollack fue El jinete eléctrico. Puede que no sea su mejor obra, pero guardo una gratísima sensación de aquel visionado (hace ya más de veinte años). Después vi las demás, algunas sabiendo que eran suyas, otras no. Un grande entre los grandes.

Y llegó Tootsie, con la secuencia del tomate incluida. Casi no se podía rodar una comedia mejor. Y salía él. Y nos enseñó el amor en África, y la dureza de la depresión americana, y el amor tras el matrimonio, y los secretos de la CIA,... Y produjo grandes películas (una de las últimas, Michael Clayton). Y salía en muchas como actor...

No sé por qué, pero siempre que lo veía actuando me daba la sensación de que Sidney Pollack era un hombre agradable, amable, amistoso... Puede que fuera la expresión de su rostro, su gesto sereno, no lo sé. Lo único cierto es que anoche murió.

Por cierto, el George Fields del título es supersonaje en Tootsie. Ése nunca morirá. Su obra tampoco.

3 comentarios:

4M dijo...

Pues como le he posteado a Guillermo, Antonio, creo que Sidney Pollack era "El último clásico". Hubiera sido suficiente con "Memorias de Africa", pero tenía muuuchas más y muuuy buenas

Anónimo dijo...

Hola Antonio:
Se que no es el post adecuado, pero solo posteo para desearte un FELIZ CUMPLEAÑOS GEMINIANO!!!, como ya lo mencionaste en una oportunidad :-). En mi país todavía es 27, pero en el tuyo no jeje. Aún estoy celebrando el mío :-), bueno en el poco tiempo que mi trabajo me deja últimamente.
Saludos y pásala muy bien.

En cuanto a Sidney Pollack, se van los grandes.

Zero Neuronas dijo...

Pues gracias, siamesa. ;-)