Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, abril 09, 2008

En la boca del estómago

Ya tengo mi entrada para ir al Summercase de este año (sección Boadilla). Pero no quiero hablar de música, sino del lenguaje periodístico musical que a veces intenta sonar tan moderno que es estúpido.

A mí me gusta ir a festivales no sólo a ver a grupos que ya conozco, sino también (a veces incluso es el motivo principal) a conocer grupos nuevos. Revisando la página del festival, me encuentro que hablando de uno de los grupos, que apenas es conocido, que va a sacar o acaba de sacar su primer disco, que ha triunfado en algún concierto en directo por ahí, se termina el artículo queriéndonos hacer ver que no debemos perdernos su actuación. Y lo dicen así: "Sin duda, uno de los musts de 2008".

¿De los musts? Cielo santo, que alguien me quite la bota de mi estómago antes de que vomite.

3 comentarios:

gabkarwai dijo...

Qué es musts?
Vamos que lo intento traducir y no me sale.
Tienes razón que a veces se pasan de moderniquis.
Andevé, andevé!

Zero Neuronas dijo...

Yo deduzco que si "must" es "deber", los "musts", son los que debes ver, los que no te puedes perder.

Anónimo dijo...

Pues sí, yo a eso le llamaría "ponerse estupendo".