Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, agosto 08, 2007

El enemigo público

De Agrigento nos encaminamos hacia Piazza Armerina, pueblo junto al que se encuentra la Villa romana de Casale, donde se conservan unos estupendos mosaicos. Lo anecdótico de este viaje fue que, circulando por carreteras secundarias, ví como los Carabinieri paraban a un coche delante de mí y después me hacían señales con el brazo arriba y abajo. Yo las interpreté como que no me detuviera a mirar y siguiera, pero al sobrepasarlos, mi chica me hizo ver que ella creía que me estaban diciendo que parara. Yo miré por el retrovisor y vi que era así, pero como ya estaba lejos, seguí adelante.

Y me persiguieron.

Cuando los vi aparecer por el retrovisor, me eché al arcén rápidamente, acojonado. Los Carabinieri se portan como la Guardia Civil aquí. Te ponen cara de mala leche y ni una concesión a una mínima sonrisa de cortesía. Yo me disculpé mil veces como pude explicando que era turista y había malinterpretado su señal. Pedía perdón con toda la humildad de la que era posible (la verdad es que estaba muy nerviosos, a mí la autoridad siempre me ha impuesto mucho respeto). Me pidieron todos los papeles habidos y por haber, pero no llegaron a registar el coche y me dejaron marchar sin multa ni nada. El mal rollo en el cuerpo me duró un buen rato.

Y nada, llegamos a Piazza Armerina y a Villa Casale. A mí lo de los mosaicos es algo que vistos tres ya empieza a cansarme, pero entiendo que haya cola para verlos, puesto que se trata de un retazo de historia con una conservación muy buena. Después volvimos al pueblo y disfrutamos de una estupenda comida en el Restaurante Pizzeria da Toto. Os dejo fotos de todo esto.

Uno de los mosaicos.

Otro, el conocido como el de las "chicas en bikini", imagen muy repetida en postales y folletos.

Puerta del restaurante. Recomendable en su relación calidad/precio.

Y nada, después de todo aquello, volvimos a coger el coche y nos encaminamos a Taormina. Al llegar al hotel y abrir la puerta del balcón, nos encontramos con esta primera vista:
No estaba nada mal, ¿eh?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Zeroneuronas, se que este no es el mejor sitio para preguntarte esto, pero estoy creando un blog en esta misma página pero cuando escribo algo y le doy a intro para escribir un nuevo párrafo, al publicarlo no me sale una línea "blanca" entre párrafo y párrafo, sino a continuación de la siguiente, y no se que debo hacer.

Por favor, espero que me digas si haces algo para corregir esto.

Gracias

Zero Neuronas dijo...

Pues me temo que no puedo ayudarte, porque cuando yo le doy al intro sí me sale una línea blanca entre párrafo y párrafo. Tal vez sea un fallo momentáneo, porque a veces en blogger algo deja de funcionar y vuelve a hacerlo al poco tiempo.

Anónimo dijo...

Hola otra vez, ya sale todo correcto, muchas gracias de todas formas por contestar tan rapido. Gracias