Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, junio 13, 2007

Operación triunfo

Para no dejar el blog abandonado, recurro a aquello que comencé hace tiempo: la recopilación de artículos de mi otro blog (en el que conté mi infancia) que tengan que ver de una manera u otra con la tele. Es lo que llamé "Infancia catódica". Aquí va la quinta entrega.

Ya he contado que quedé fascinado por el cine y la televisión desde muy pequeñito. No había serie que no viera ni película de la sesión de tarde a la que no fuera.

Pues bien, como siempre hay gente a la que le gusta jugar con las ilusiones de otra gente, un vecino mío, bastante mayor que yo, me jugó una mala pasada que para él seguramente no pasó de ser una broma sin importancia pero que a mí me afectó bastante.

Ahora que lo pienso este vecino era de la parte alta de la calle, claro, un enemigo... En fin.

Al grano. Como era de todos sabida mi afición a la tele en general y a las series en particular, este enemigo de la parte alta me dijo un día que sabía que iban a hacer una serie nueva, que buscaban a un niño de más o menos mi edad para uno de los protagonistas y que él conocía a alguien que trabajaba en esa serie. Ah, y que había dado mi nombre y me iban a avisar para una prueba.

No sé cuánto tiempo estuve esperando ese aviso. No teníamos teléfono, pero esperaba al cartero ansioso todos los días, cada vez que veía a mi vecino le preguntaba si sabía algo, por las noches mi último pensamiento era para esa serie, por las mañanas mi primer pensamiento era para esa prueba...

Pero nada ocurrió.

Al final, descubrí que todo se había tratado de una broma. Una broma sin importancia para él, una broma que provocó una tremenda desilusión, para mí
.

Está claro que no conseguí ningún papel de actor en ninguna serie, pero escribir en una tampoco está mal, ¿no?.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ójala ese vecinito tan gracioso lea ahora tu blog y se retuerza de la envidia, porque crear historias es uno de los sueños más bonitos... ánimo que hoy toca HosPiTaL CenTraL!!! es que estoy ansiosa...xD
Vero

Anónimo dijo...

Señor Zero Neuronas, no se desanime usted, porque tener talento para escribir es mucho mejor que saber actuar. ¿Por qué? Pues porque escribiendo se pueden crear mundos que no todas las personas son capaces de imaginar.

A mi me me pasaba algo similar: siempre quise ser actriz (bueno, lo he sido, pero haciendo papeles en obras de pequeña importancia), pero ahora me conformo con escribir lo que me plazca. Así que puedo afirmárselo: escribir no está tan mal. De hecho, creo que está muy bien.

Saludos y... no haga demasiado caso a los vecinos (son algo así como la encarnación del mal).

Anónimo dijo...

lo de los vecinos como la encarnación del mal me ha hecho mucha gracia,jaja
La verdad es que el vecino ese debería poner los miércoles por la noche un ratito la tele en telecinco...y tendría que comerse sus palabras con patatas.

Zero Neuronas dijo...

Bueno, bueno, que tampoco se trata de eso. No es una historia contada con ánimo de revancha, es simplemente una anécdota de la infancia. Y lo más seguro es que ni siquiera ocurriera tal y como lo cuento, ya se sabe que los recuerdos son engañosos...

Desiree dijo...

Bueno no conseguiste ningún papel en la serie, pero ahora te conviertes en un tejedor de destinos en la sombra, a mi me encanta eso de hilar una historia, cuando veo Hospital Central también veo a los que estais detrás tejiendo las tramas y me encanta

Por cierto he descubierto este clip en youtube y he pensado automáticamente en ti

http://www.youtube.com/watch?v=D4ctUQG_wQU

"Los guionistas que malos que son, matan a tus personajes en televisión"

Es buenisimo.

Desi