Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, mayo 10, 2007

Palomar


Aunque siempre me han gustado los cómics, y creo recordar que si aprendí a leer fue sobre todo para poder entender qué decían los personajes de Ibáñez, hubo un tiempo en que abandoné un poco su lectura y sólo caían en mis manos algunos tebeos de vez en cuando. Pero hace unos años retomé el hábito de hacerme con cómics.

Hoy quiero hablar un poco de Palomar, de Beto Hernández. Fue una de esas compras sin referencia. Vi el libro en la tienda, le eché un vistazo y me pareció interesante. Y lo es.

Palomar es una colección de historias de los habitantes de un supuesto pequeño pueblo no se sabe si centroamericano o de dónde, en el que las historias se entrecruzan, hay amores, odios, alegrías, penas, y una presencia casi mágica de la muerte. Es algo así como un culebrón en viñetas, pero con un trato tan cercano que hace pensar que en las páginas se deslizan bastantes elementos autobiográficos (y, repito, hasta hoy no tenía ni idea de quién era Beto Hernández).

En fin, si superamos la gran cantidad de nombres que aparecen y sabemos identificar pronto quién es quién, es un cómic algo distinto y que ofrece, más que historias que empiezan y acaban, historias cotidianas de un lugar cualquiera.

4 comentarios:

Galahan dijo...

Beto es grande pero su hermano Jaime no le va a la zaga (si no le supera a veces). Los de "Locas" son estupendos.

Palomar está muy bien (y tienes un Palomar 2). Y los Spin off de Luba son tambien muy interesantes.

Buen gusto :)

Anónimo dijo...

Si, maca se tiene k acercar a esther (con todo lo k pone maca y con su sensualidad), le empieza a dar un beso tierno, suave, aciendo como k se acerca a darselo y luego se retira un poko, para k solo se rocen, y luego lanzarse a ella con un buen beso, esther se derritiria asta en realidad, NO PEDIMOS PORNO, PEDIMOS TERNURA Y K SE NOS PONGAN LOS PELOS DE PUNTA!!!

Anónimo dijo...

hacednos caso!!!! porfa!

Leebraz dijo...

I've just started reading comics and much to my surprise I discovered I didn't know how to read them properly. It seems I constantly read the lines out of the intended order. Truly embarassing. :p