Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, mayo 14, 2007

La costilla de la risa

Coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Katharine Hepburn, este sábado le hicimos un pequeño homenaje en casa y pusimos la película La costilla de Adán.

Yo recordaba que me había gustado cuando la vi hace siglos, pero ahora que la he vuelto a ver, he de reconocer una cosa: ¡¡es genial!!

A pesar de que tiene 58 años, la película sigue manteniéndose fresca, actual (salvando algunas distancias, claro, pero es que la guerra de los sexos es eterna), dinámica y, sobre todo, divertida.

Las secuencias de duelo entre Amanda y Adam son dignas de estudiarse, todas sin excepción. Esa manera, por ejemplo, en que discuten mientras preparan la cena no tiene precio. Aunque tampoco hay que desmerecer al personaje del músico, el amigo pesado capaz de crispar a cualquiera y que lo precipita todo aún más.

En fin, que de vez en cuando hay que recuperar la visión de estos clásicos para seguir siempre aprendiendo de los grandes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué grande es la Hepburn! Mi fondo de escritorio es una foto de "La fiera de mi niña": en la cárcel Cary Grant está entre rejas y ella está por fuera. ¡Y la llegaron a considerar veneno para la taquilla! También merece mucho la pena ver "Historias de Filadelfia".

María G.