Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

martes, abril 10, 2007

Extras

Gracias a un compañero, sabía de la existencia de la serie británica Extras, una comedia de capítulos de media hora que retrata de una forma peculiar la vida de un extra de cine que pone todo su empeño en conseguir una línea de diálogo en alguna de las películas en la que participa.

Aprovechando que estaba en Londres, me compré las dos temporadas de esta serie y ya me he visto los dos primeros capítulos. Lo más original es que cada capítulo cuenta con la participación de un famoso que hace de sí mismo, pero hay algo que sería impensable en España. Los famosos se ríen de sí mismos y no dudan en aparecer como un tipo desgraciado al que todos ningunean, o como un ególatra antipático (y bastante patético) que se cree en la cúspide de la fama, por ejemplo. Ése es el rol que desempeña Ben Stiller en el segundo episodio, en el que el actor dirige un drama basado en hechos reales sobre las experiencias de un niño de la guerra e intenta mantener un aparente buen rollismo hasta que se descubre su verdadera personalidad. ¿Os imagináis a cualquiera de nuestros actores haciendo algo así? Yo no.

Pongo aquí el final del episodio. No importa verlo porque no es una serie de giros en las tramas, sino de desarrollo de situaciones.

3 comentarios:

Galahan dijo...

¿Cómo que no?
Y Fernando Fernan-Gómez??
Lo que pasa es que no se entendió.
Es un adelantado!

Zero Neuronas dijo...

Je, je. Sí, lo suyo fue incluso un paso más, porque lo que hizo fue un happening sin avisar... ¡y sin guión!

Anónimo dijo...

Extras es estupenda... Claro que resulta un poco decepcionante después de "The office", que es la mayor obra maestra de la historia de las obras maestras. :)

Por supuesto, después de esa serie cualquier otra sería un bajón... debe ser una putada tener que seguir currando después de algo tan bueno...