Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

viernes, octubre 27, 2006

Supernatural


Ayer me vi el primer capítulo de Supernatural, una serie de la Warner Bros Television. Y la verdad es que me llevé mis dos o tres buenos sustos, que en una serie de televisión, ya es más que suficiente.

Si fuera una película pecaría en algún momento de excesiva sencillez en la trama. La mayoría del tiempo el espectador va por delante de los personajes. Vamos, que te plantan que hay un fantasma, descubren que una tipa se suicidó por la zona, y los dos hermanos todavía albergan alguna duda de que haya alguna conexión. Hay algunos detalles así que no desvelo para no estropear el capítulo a quien no lo haya visto.

Pero la ambientación está muy conseguida, los efectos especiales (al menos en el primer episodio) son mucho más que dignos, y la historia, por eso mismo de ser muy sencilla, se ve con mucha facilidad. No hay que olvidar que es televisión, y que (ya se sabe) si a uno le entran ganas de ir al baño, no dudará en ir.

Como los dos hermanos están metidos en este rollo de la caza sobrenatural por un problema personal, están más implicados y eso siempre es positivo.

Pero tiene algo que creo que está muy bien. Es una de esas series en las que por mucho que los hermanos vayan en búsqueda de lo que vayan a lo largo de toda la temporada, cada capítulo cuenta una historia que se abre y se cierra. Uno puede ver un capítulo suelto y se entiende perfectamente.

En fin, que seguramente caerá algún capítulo más, pero esta vez encenderé la luz para verlo,...

No hay comentarios: