Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, octubre 04, 2006

Primera escucha VI: Def con Dos

Vuelvo a mi abandonada serie "Primera escucha" con un grupo español: Def con dos. Recuerdo que supe de ellos por la película Acción Mutante. Algo después, vi en una de esas ofertas de Alcampo el disco Alzheimer y me hice con él. Al momento se convirtió en una escucha repetitiva en mi casa. Las letras me parecían muy buenas, esa mezcla de sarcasmo, ironía, humor, verdad, dolor... Y la música tenía mucha fuerza. Poco a poco me fui aficionando a este grupo. No dudé en comprarme el Ultramemia en cuanto salió, y como me gustó tanto como el Alzheimer, me hice también con los anteriores: Armas pal pueblo, Tercer asalto y Segundo asalto. La verdad es que éstos se escuchaban un poco peor, y, a excepción del Armas pal pueblo, apenas los ponía. Tras De poca madre (con un merecido homenaje a Robert Crumb), el grupo sacó un recopilatorio y decidió separarse. Y yo me había quedado sin verlos nunca en directo.

Pero hace poco volvieron a reaparecer con un disco que no desmerece a los anteriores (tras un disco en solitario de Strawberry del que mejor no hablar). El Recargando vuelve a tener ese tipo de letras que tanto me gustaban, y aunque (debe ser la edad, je, je) ya no me apasionan tanto, no perdí la oportunidad de verlos por primera vez en el Metrorock de hace un par de años. En breve llegará a mi casa un pedido con el último trabajo de Def con dos, su disco-dvd en directo.
Y nada más, pongo aquí una cancioncilla.


Otras Primeras escuchas:
Smashing Pumpkins
David Bowie
Extremoduro
Los Enemigos
Pulp

No hay comentarios: