Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, octubre 05, 2006

Justicia ciega

Hace ya casi cinco años hice un accidentado viaje a Milán, que estuvo gafado desde el momento en que el mensajero me perdió los billetes (más o menos) y me dijeron que si me sacaba otro, el dinero de ese primer billete me lo devolverían cuando pasara un año. Así lo hice. Al cabo del año, cuando ya casi no cuentas con que te lo devuelvan, me llegó una carta que me decía que me pasara por el aeropuerto, que me devolvían el dinero. Allí que fui y allí que me lo devolvieron. Contento, me pasé con ese dinero por el Media Mark y me compré una de las temporadas de Los Soprano (no recuerdo cuál). El caso es que al pagar con un billete de cincuenta euros, el empleado me dijo que era falso.

Obviamente, yo no tenía ni idea, así que le pregunté qué se hacía en esos casos. Él se quedó con el billete, llamó a la policía y me pidió mi DNI para hacerle una fotocopia. Yo esperé un rato la llegada de la policía, como no venían, el empleado me dijo, bueno ya tenemos tu DNI y el billete, si quieres, puedes irte. Y yo, que soy muy bien mandado, me fui.

Pues bien, hoy mismo (¿cuatro años después?) me ha llegado una citación para prestar declaración EN CALIDAD DE IMPUTADO por entrega de un billete falso. Tengo que ir con abogado (o se me pondrá uno de oficio). Vamos, ¿que encima me tengo que gastar un pastón en abogados?

Para más inri, la citación es para un par de día antes de la fecha de entrega de mi próximo guión (que es ni mas ni menos que el último de la temporada), con lo que me quitará unas preciosas horas de trabajo... En fin.

Sé que la justicia no me conoce personalmente, pero eso de citarme como imputado me parece un poco exagerado, uno se siente culpable mientras no se demuestre lo contrario. Yo, que soy un ciudadano de a pie, empiezo a estar muy nervioso.

¿Qué pensarían los Julianes Muñoces del mundo ante esta situación? Se descojonaban, seguro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una historia bastante surrealista. Que yo sepa, si te endiñan un billete falso y te pillan simplemente te lo quedas para que vaya pasando de mano en mano, o lo llevas al BE.
Eso si, a mi hace unos años me dieron billetes falsos que provenian directamente del banco de españa dichoso. Si esque no te puedes fiar de nadie...
Por cierto, que para el juicio tan simple que será, no te gastes nada en abogados, acogete al de oficio que no necesitaras más.

Anónimo dijo...

No estoy muy puesto en el tema, pero hasta donde sé, si intentas pagar en un comercio con un billete falso, ellos tienen la obligación de retener el billete y llamar a la policía. De quedártelo ni de broma. Si no, a seguir intentando endosarlo hasta que algún primo (no lo digo por camborio ;) ) cuele y se lo quede.

Pimkie dijo...

Y mientras tanto, la compañía que supuestamente te iba a devolver el dinero, tan frescos... Perra vida.