Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, septiembre 13, 2006

Imitando a Clerks

Justo ahora que se acaba de estrenar Clerks II, me he puesto a ver una película que algunos han calificado como "inspirada en Clerks": Marchando.

Sólo puedo decir una cosa, he visto cincuenta minutos de la dichosa peliculita y no me he reído ni una sola vez, es que ni me he sonreído. ¿Por qué he aguantado tanto? Porque las situaciones que plantea, una a una, pueden prometer algo, pero sus desarrollos se quedan en tontos chistes, escatológicos a veces, burdos otras, evidentes la mayoría. Donde en Clerks había ingenio, aquí hay sal gorda, donde en Clerks había un retrato (puede que de perdedores, puede que de desencantados), aquí hay tópicos y lugares comunes.

Por Dios, si hasta intentan hacer una especie de homenaje a Jay y Bob el silencioso con dos raterillos de tres al cuarto que maldita la gracia...

En fin, que no sé si en los cuarenta minutos que le quedan mejorará, pero ni ganas de enterarme, porque yo me voy "marchando" a hacer otras cosas.

No hay comentarios: