Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, agosto 28, 2006

Prison Break: puro efectismo


La semana que viene la Fox estrena Prison Break. Ni tengo la Fox en casa, ni en mi bloque se ve La Sexta, pero gracias al bendito e-mule, yo ya me he visto los cuatro primeros episodios (en inglés, pero alguien se ha encargado de subtitularlos). No voy a decir que no me gusta, si fuera así no me habría tragado cuatro capítulos en un fin de semana. Pero debo reconocer que el primero me decepcionó. La serie está llena de trucos, de trampas, de artificio, de efectivismo... y en el primer capítulo, pues no me lo esperaba. Sin embargo, decidí no cuestionar ciertas cosas, dejarme llevar por los códigos concretos de esta serie, y a partir de ahí, pues sí, empecé a disfrutar. Es una serie bastante entretenida con algunos momentos bastante buenos, aunque, eso sí, más vale no empezar a hacerse preguntas. Pongo un ejemplo que es un spoiler (aunque podéis leerlo, tampoco pasa nada). El protagonista tiene que conseguir un tornillo de los bancos del patio, esos en los que se sientan los presos. Va tocando hasta que encuentra uno algo suelto y se pone a sacarlo con una moneda. Pero llega el malo-maloso y le quita el tornillo. Pues el protagonista no intenta sacar otro del banco, no señor, se empeña en recuperar ese mismo. ¿Por qué? Pues porque aunque no tenga lógica, dramáticamente es más útil. Y así hay muchísimas cosas.

Una anécdota, en el capítulo cuatro (y no es ningún spoiler) uno de los presos (un cubano) tiene que empezar a cantar. La canción que canta, en español, es el "Eres tú" de Mocedades. Me hizo bastante gracia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una de mis series preferidas. Yo voy al ritmo de eeuu, el primer capítulo de la 2ª temporada y te puedo decir que la serie no decae en ningún momento, cada capítulo es perfecto y los 40 minutos que dura se pasan volando. Espero que sigas comentado qué te parece.

Un saludo.