Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

martes, abril 18, 2006

Diez razones para reír

En Blog de cine y en Moonfleet, leo uno de esos llamados memes, con los que ellos consideran las diez mejores comedias de todos los tiempos. A mí me apetece hacer mi lista, pero sin considerar las diez mejores comedias de todos los tiempos, sino diez películas que me hicieron reír mucho cuando las vi. Muchas de ellas no aguantarían una segunda visión hoy día, pero debo reconocer que todas hicieron que me tronchara. El orden es aleatorio, según me vienen a la cabeza.

El mundo está loco, loco, loco. Una alocada persecución en busca de la Gran W, que me hizo contarla una y otra vez cuando era un crío.

Cómo flotas, tío. Una de esas que hoy día me parecería aborrecible, pero vaya cómo disfruté con ese humor provocador y fumao.

Arsénico por compasión. Qué decir de esta joya. Recuerdo que cuando el taxista dice eso de "soy una tetera" (o algo así) por poco me muero (literalmente) de un ataque de risa.

Con faldas y a lo loco. Sobran comentarios, ¿verdad?

El cavernícola. En aquel momento no sabía que aquel hombre de las cavernas era Ringo Star, pero sí que me hacía reir mucho, mucho, mucho.

Un pez llamado Wanda. Ésta me pilló mayor que las anteriores, pero me hizo reír igual. Sencillamente genial.

La loca Historia del Mundo. Otra película con la palabra "loco/a" en el título. La carcajada no era sólo mía. El cine estallaba a una sóla voz.

Amanece que no es poco. El humor surrealista de Cuerda en esta película, rara vez podrá ser superado. Lágrimas me corrían por las mejillas, lo prometo.

El Guateque. Desde ese arranque nunca superado hasta el final algo más meloso, un descojone (con perdón) absoluto. Y ésta sí que aguanta una revisión (y mil).

Y por cerrar esta lista con otro clásico con el que no pude parar de reír: La fiera de mi niña. ¿Quién podía no enamorarse de Katharine Hepburn.

La pena es tener que poner sólo diez, pero en fin, todos sabemos que hay muchas más (gracias a Dios, quiero decir... a Billy Wilder).

2 comentarios:

Lovely dijo...

Pues me ha encantado tu lista. Yo añadiría "La Vida de Brian", que me parece genial.
Me ha hecho ilusión que hayas añadido "El Cavernícola" porque también es una de mis favoritas, y no mucha gente la conoce.
Un saludo!

Dani dijo...

Dios Santo, nadie habla de "Top Secret". Me he llegado a mear encima.