Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, marzo 27, 2006

Comentarios a media luz

Ayer fui a ver Transamerica. La verdad es que me gustó más de lo que esperaba. Tras haber oído que se trataba tan sólo de una "peliculita", que más bien parecía un telefilm, que flojeaba en el guión... pues bueno, mi impresión fue bastente positiva. No es que sea el peliculón del siglo, pero se ve bien, tiene personajes muy extremos (una transexual, un hijo chapero, una hermana alcohólica...), pero el tema se tratata con bastante sentido del humor y salimos del cine con cierta sonrisa en la cara. Y del guión, hombre algún fallito sí le vi, pero me parece mejor guión que el de Brokeback montain y de ese guión nadie dice nada.

Que me voy del tema, porque no era eso lo que quería comentar. Antes de la película pusieron los típicos trailers, entre ellos el de Volver.Cuando terminó, en la fila posterior a la mía un señor dijo con un tono de una profunda ira "Otra vez lo mismo, ¡que le den por culo! ¡No pienso ir a verla!". Y parecía que con eso lanzaba una sentencia que condenaba al fracaso a Almodóvar.

Yo aún no la he visto, pero tengo ganas y pienso ir. Y sí, puede que sea más de lo mismo, pero ¿qué director-autor no hace siempre la misma película? Vale, puede que muchos, pero seguramente habrá muchos más que se repiten en temas, ambientes, tonos...

En fin, que creo que ese comentario no iba tanto dirigido a la película como al propio Almodóvar, y es lo que tiene ser una celebridad, que habrá gente que te adore, gente que pase de tí, y mucha gente que te odie. Lo que no entiendo es por qué ese señor lo pasó mal al ver el trailer, que el cine tampoco es cuestión de vida o muerte, vamos, digo yo.

No hay comentarios: