Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, marzo 15, 2006

Carpanta y la gripe aviar

.

Si alguna vez hubo un misterio sobre de qué iba yo vestido en carnaval, pongo aquí punto y final a ese misterio para poder hablar de una curiosidad. Sí,soy ese ser que está a la derecha de la imagen superior, el insuperable Carpanta.

En mi disfraz añadí un globo (no digo bocadillo, porque me lo hubiera comido) en el que decía algo así (lo digo de memoria, que ya lo he tirado): "¿Gripe avi..qué? Déjate de tonterías y dame tu pechuga". Un torpe reclamo que se prestaba a una evidente doble interpretación.

El caso es que leyendo el blog que descubrí mientras me inspiraba para el disfraz y que he añadido a mis enlaces, sus autores me han descubierto que el propio Carpanta ya sufrió las consecuencias de la gripe aviar una de las pocas veces que pudo hincarle el diente a un pollo. ¡Era el año 1965! No es broma, para quien no tenga paciencia para pinchar el enlace, reproduzco aquí la viñeta que da fe de ello:

Vamos, que sin quererlo, mi disfraz era más actual de lo que pensaba.

No hay comentarios: