Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, febrero 06, 2006

Recuperando un clásico

En mi infancia o preadolescencia leí varias de las novelas de Sherlock Holmes. Recuerdo que quedaba maravillado con cada deducción de este personaje. Uno de mis objetivos era adelantarme a él, averiguar por qué podía saber tal o cual cosa sólo con su capacidad deductiva. Nunca lo conseguía y eso me provocaba cierta sensación de decepción, pero a la vez de admiración por el detective.

Este viernes encontré un libro que rápidamente ha pasado a mi biblioteca, es la publicación en un sólo volumen de Todo Sherlock Holmes. En casi mil seiscientas páginas se recopilan todas sus novelas y cuentos.

Ayer mismo comencé la primera de sus novelas, Estudio en Escarlata, y descubrí, para mi agrado, que sigue siendo una lectura muy amena. Es aquí donde Watson conoce a Sherlock, y lo describe en un solo capítulo de tal manera que ya necesitaremos saber poco más sobre el personaje. Eso sí, las deducciones ahora se me antojan un pelín caprichosas, pero, eso también, muy efectivas.

En fin, no creo que me lea todas las obras de un tirón, pero a ver cuánto tiempo me acompañan Watson, Holmes, el violín, la lupa, las deducciones elementales y los misterios por resolver...

No hay comentarios: