Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

martes, febrero 14, 2006

El cura hijo de puta (sin perdón)

En Valencia hay un cura al que uno puede apedrear o apalear y seguramente se nos eximiría de la culpa. ¿Por qué? Pues porque según sus mismas palabras, una provocación es un eximiente de una agresión.

Voy al meollo, me ha llegado un enlace de El País que no tiene desperdicio. Es el comentario sobre una hoja del Arzobispado de Valencia que habla sobre el maltrato de género diciendo cosas como "Nadie ha confesado qué hicieron las víctimas, que más de una vez provocan con su lengua" o perlas como "El varón, generalmente, no pierde los estribos por dominio, sino por debilidad: no aguanta más y reacciona descargando su fuerza que aplasta a la provocadora". Todo para después decir además, que a qué vienen a quejarse las mujeres, si encima van y abortan las muy malas...

Curas así son los que dan mal nombre a la Iglesia. Espero que le abran un expediente o algo así. Una institución que últimamente sale a la calle a protestar en cuanto se le tose lo más mínimo, no puede quedar en silencio ante un texto así.

Estaremos a la espera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es lo que les hace falta leer a los locos estos del peral...

Que ya de por si, se bajan los pantalones pq lo dice la iglesia y eso va a misa y nunca mejor dicho... lo que nos quedaba ya es que estos inclasificables, digan eso para que lo cumplan a raja tabla...

Menuda se puede formar, no se como la "iglesia" permite que digan ciertas cosas...

En fin seranfins

Saludos

Anónimo dijo...

Realmente es una vergüenza. Cafres como estos son los que hacen que, por ejemplo, aquellos que acuden a los templos se expongan a ser deleitados con "mitines" absurdos desde un púlpito o, (como en este caso)agasajados con una hoja parroquial con disparates tales como una justificación del maltrato. Así da gusto.

Lo único que consiguen es cavar su propia fosa,(como tú bien dices por culpa de unos pocos como este personaje) ¿quién va a querer pertenecer a una institución cuyos líderes predican de este modo?

Saludos y gracias por permitirnos opinar, parece que no, pero una se queda mejor, es buena terapia ;)