Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, febrero 23, 2006

Cine literario


Ayer pusieron en Telemadrid una película que dejé escapar en su pase por los cines, así que me puse a verla. Se trataba de Cosas que diría con solo mirarla. Las ganas previas que tenía de verla vencieron a un buen partido de fútbol e incluso al último capítulo de Aquí no hay quien viva, pero no pudieron vencer a la propia película.

Se trata de una compilación de episodios, no sé cuantos, porque yo desconecté al principio del cuarto, bastante aburrido. Es la típica película de la que se puede decir que los actores están muy bien, pero no mucho más. Las tres historias que vi tenían un denominador común: mujeres independientes, que no tienen un hombre junto a ellas, pero que está claro que estarían muchísimo mejor si lo tuvieran. El director es un hombre, claro (creo que el hijo de García Márquez).

Aparte de eso, es una película construida sobre una base muy literaria: largos diálogos, largas secuencias, silencios, largas explicaciones habladas sobre lo que les pasa a los personajes (en lugar de dejar que lo descubramos por sus acciones). No la terminé y no puedo juzgar el resultado completo, pero menos mal que no fui a verla al cine.

No hay comentarios: