Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

martes, noviembre 29, 2005

¿La lechuga es cordero?

En la red hay un debate sobre derechos de autor, piratería, etc, en el que nunca he participado. Sin embargo, ayer estaba viendo el coloquio previo a la película de Qué grande es el cine, cuando Garci dijo: "Prepárense a ver esta película, y grábenla, merece la pena". Entonces yo me pregunté. ¿Se considera piratería grabar una película que ponen por la tele? Creo que no. Entonces, ¿por qué quieren considerar piratería grabártela de internet? ¿Tanta diferencia hay? Al fin y al cabo, si yo la grabo es para verla en mi casa, no para vendérsela a mis vecinos. Que alguien me lo explique.
Por otro lado, va a salir una ley en la que multarán al comprador de DVDs de los top-manta con quinientos euros (y le requisarán la compra). Joder, creo que va a salir más barato ir a robar los DVDs al Corte Inglés. Por lo menos, allí si te pillan te meten en un cuarto, te echan una bronca y poco más.
Como les pasaba a los geniales Faemino y Cansado, ya no distinguimos la lechuga del cordero.

No hay comentarios: