Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, octubre 05, 2005

Nostalgia radiofónica

A través de MaeloCinema, llego a un nuevo blog, Tribeca Sessions, y en él, me encuentro con una entrada sobre la banda sonora de Alta Fidelidad.

No voy a hablar sobre esta banda sonora (sólo diré que la tengo y me gusta), sino sobre una cita que aparece en el post: “Dime las 10 mejores canciones sobre la muerte”, o “las diez mejores canciones sobre las rupturas de pareja”. ¿Por qué? Porque estas frases vuelven a hacerme recordar un programa radiofónico que me tenía atrapado en mi pre-adolescencia. No recuerdo el título, pero sí que era musical, lo presentaba José Ramón Pardo y que tenía un mecanismo tan sencillo como subyugante. Al principio, Pardo proponía un tema para el día, por ejemplo (y me lo invento sobre la marcha), "teléfono". A continuación, los oyentes llamaban para citar canciones en que aparecía la palabra teléfono, tanto en el título como en la letra, o que estaban relacionadas directamente con el término (tal vez una señal telefónica como base rítmica...). Él ya tenía preparadas unas cuantas para ir calentando el ambiente, y después iba consiguiendo casi todas las canciones que los oyentes proponían.

Gracias a este programa descubrí muchos temas, y siempre me resultaba muy entretenido. Lo sencillo a veces es lo más difícil de conseguir.

No hay comentarios: