Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

sábado, octubre 08, 2005

Noche de perros


Mi pesadilla

Tengo una costumbre. Cuando me despierto por cualquier motivo a medianoche, suelo encender la radio. Aunque la programo para que se apague en una hora, no duro mucho más de diez minutos despierto. Hoy esta costumbre me ha provocado una terrible pesadilla.

He soñado que Aznar volvía a la palestra y metía el miedo en el cuerpo de la gente con frases como "El Gobierno ha llevado a España al borde el abismo", o "España corre serios riesgos de desintegración y balcanización", y cosas por el estilo. En mi sueño la gente empezaba a tener miedo y se liaba la marimorena. Pero me desperté. Era sólo un sueño. No era algo real. No ES algo real. Menos mal.

Sin embargo, he comprado el periódico y leo la noticia de que Aznar ha dicho esas frases en México. Ya lo entiendo, la radio metió esas palabras en mi cerebro y él las transformó en pesadilla.

Y esto me lleva a otra reflexión. Hoy he ido a comprar el periódico (ya lo he dicho). El quiosquero estaba de muy buen humor. He ido al supermercado y he visto a las amas de casa con sus preocupaciones cotidianas de siempre: que si no me has dado bien el cambio, que si mi niño llegó a las tantas, que que bueno me va a salir el arroz. Después fui a la frutería y el frutero canturreaba sin ninguna preocupación. He estado incluso en la peluquería y sólo se hablaba de asuntos de la prensa rosa.

¿A qué viene esto? A que no veo que a nadie le importe un carajo (perdón por la palabra) el Estatuto y esas cosas que supuestamente van a desintegrar España. Todo el asunto parece un invento de políticos y medios de comunicación, pero en la calle el tema aburre "soberanamente".

Puestos a tener miedo, lo que a mí me da miedo de verdad es caerme en una de las zanjas de Gallardón.

No hay comentarios: