Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, octubre 20, 2005

Ficción y realidad

En el capítulo de ayer de Hospital Central se descubre que finalmente es Javier el que acompaña a Laura a Guatemala. Poco antes, Laura se da cuenta de que tiene el pasaporte caducado y sale pitando para el aeropuerto para renovarlo en la comisaría express que hay allí.

Eso fue en la ficción, pero en la realidad pasó algo muy parecido. El día que salíamos para Guatemala (un equipo de diecinueve personas y un millón de bultos), comenzamos a pasar por facturación. Cuando llegó el turno de Antonio Zabalburu, no es que tuviera el pasaporte caducado, es que no se había hecho el pasaporte digital, y como hacíamos escala en Estados Unidos, no era válido para volar.

Igual que Laura en la ficción, Antonio en la realidad tuvo que ir corriendo a la comisaría del aeropuerto, pero hubo un problema añadido: no llevaba consigo el D.N.I. y se lo exigían para la renovación del pasaporte. Así que, con el equipo a punto de embarcar, Antonio tuvo que salir pitando para su casa a buscar su D.N.I. ¿Le daría tiempo a ir, volver, pasar por la comisaría, renovar y aún estar a tiempo para embarcar con nosotros?

Como en las mejores películas de suspense, el misterio se mantuvo hasta el final, hasta el momento en que comenzamos a pasar por la puerta de embarque. Ese fue el momento que eligió para hacer su aparición estelar con su flamante pasaporte en la mano, una sonrisa en la cara y un gesto de tranquilidad realmente envidiable.

Actores.

No hay comentarios: