Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, agosto 01, 2005



Aquí va la tercera entrega de Loco Rodríguez. Para aclarar algo sobre su nacimiento (y pronta muerte), contaré que me inventé este personaje durante una estancia de mes y pico en Argentina. En aquella época yo comenzaba a hacer una tesis doctoral que nunca acabé (casi ni comencé, la verdad) sobre el genial personaje de Ivá, Makinavaja. Esa influencia se nota bastante en mi torpe dibujo.
Además, allá en la Argentina me aficioné a la lectura de una tira cómica de Yo, Matías, un personaje de un tal Sendra. En aquella tira, el protagonista, un niño, hablaba con su madre, pero su madre siempre hablaba fuera de campo, sin que se le viera. Eso me dio la idea de un personaje que hablara con gente a la que no tuviera que dibujar, y con una mosca que es un punto y dos alas. Y ya está. Ahí va la tercera tira.




Como siempre, transcribo:
"-LOCO: Enfermero, quiero mear.
-ENFERMERO: Y yo, un coche nuevo.
- (Se mea encima)
-LOCO: Mi vejiga nunca entenderá el capitalismo".

No hay comentarios: