Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, junio 20, 2005

Precuelas sí, precuelas no

Leo en Blogdecine un artículo sobre la moda de las precuelas en el cine actual. Y tras leerlo me han quedado un par de preguntas en la cabeza: ¿Qué precuelas me gustaría ver realmente?, y ¿cuáles no me gustaría que hicieran nunca?

Ésa de la que se habla en el artículo, la de Casablanca, es una de las que nunca deberían hacerse. Sin embargo, me gustaría que se acabaran los problemas de derechos y por fin Peter Jackson pudiera realizar El hobbit.

No me gustaría que hicieran la precuela de La naranja mecánica, pero no estaría mal ver la infancia y adolescencia de Lawrence de Arabia.

No es algo aconsejable una película sobre los antecedentes de Blade Runner, que tiene un mundo en sí misma, pero si lo hicieran bien, no me importaría que alguien rescatara al Travis de Taxi Driver y nos mostrara cómo llegó a ser como era.

Además, por suerte hay películas en las que se cuenta la vida completa del protagonista, cerrando cualquier posibilidad de precuela, pongamos por caso Uno de los nuestros o Ciudadano Kane.

No hay comentarios: