Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, junio 16, 2005

Comentarios porque sí

Hace algunos días hable brevemente sobre los comentarios del DVD de La Pantera Rosa, y decía que iba a seguir viéndolos. Ayer lo hice.

Y me he dado cuenta de algo. A veces, el valor añadido del comentario es algo totalmente inútil, que sólo vale para poner en la carátula el rótulo de "Edición Especial", "Edición del coleccionista" o cualquier zarandaja de esas. El hecho de poner comentarios, en sí mismo, no aporta nada si esos comentarios no son interesantes.

Blake Edwards es un señor de ochenta y tantos años que se toma su tiempo para hablar. Mucho tiempo. Pueden pasar tres minutos de película sin que diga nada, y de pronto su único comentario va referido a alguno de los actores secundarios con frases del tipo: "era muy amigo mío". No es que no comente nada interesante, que sí hay alguna curiosidad, pero me cansé y quité el disco. Lo cierto es que está bien que sea el propio director el que hable, pero hubiera estado mucho mejor que le acompañara alguien que le hiciera preguntas sobre el rodaje, el guión, las localizaciones...

Pues eso, que a ver si a alguien se le ocurre la idea de los DVD's con comentarios guiados, con entrevistas mientras se ve la película. ¿O ya los hay?

No hay comentarios: